El Ministerio de Justicia inauguró ayer el nuevo curso de formación de guías penitenciarios a cargo de inteligencia conjunta del Ejército ecuatoriano.
En el acto, realizado en las instalaciones de la Escuela Conjunta de Inteligencia Militar, ubicada en el sector de Conocoto, al sur oriente de Quito, el hasta ayer ministro de esa cartera de Estado, José Serrano, destacó el interés que ha puesto el Gobierno en cambiar el Sistema Nacional de Rehabilitación Social.
Así destacó que ese será el segundo grupo de personas preparadas física e intelectualmente para desempeñar el cargo de miembros del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciarios, ya que el año pasado 160 ciudadanos, preparados por la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE), se incorporaron al grupo de guías penitenciarios y actualmente trabajan en los diferentes centros de rehabilitación del país.
En este curso de formación participan 200 aspirantes. De ellos 100 se capacitan en Quito y los restantes 100 en Guayaquil. Está previsto que la formación concluya a finales de junio para que inmediatamente sean distribuidos a los reclusorios que requieran sus servicios.