Una persona que supuestamente se hacía pasar como funcionario del Ministerio de Justicia para extorsionar a las personas privadas de la libertad del Centro de Rehabilitación Número Uno de Quito, fue detenida para investigaciones.
Ante las denuncias presentadas, días atrás, el Ministerio de Justicia y la Policía Nacional realizaron un seguimiento especial a William Poveda, quien se encuentra internado en ese centro. También se permitió la entrada de $3000 en efectivo, que servirían para pagar por la protección. Todos los billetes fueron fotocopiados para tener una supervisión de ese dinero.
A las 10:30 de este miércoles, un hombre visitó la celda de Poveda. Según los informes de Inteligencia, él sería la persona encargada de recibir los $3000, por esos sus pasos fueron seguidos permanentemente por agentes policiales y funcionarios de seguridad del centro de rehabilitación.
En el momento de que el sospechoso quiso salir del centro fue detenido y al ser revisado se comprobó que intentaba salir con los billetes que fueron fotocopiados. Miembros de la Policía lo llevaron hasta la sede de la Policía Judicial de Pichincha donde se oficializaron su arresto.
Estaba previsto que en la noche se realice la audiencia de formulación de cargos para definir su permanencia en investigación.
La investigación del Ministerio de Justicia seguirá, porque se presume que esta detención pudiera ser un eslabón para descubrir una red de personas que se dedicaban a extorsionar a los privados de libertad en las cárceles del país, especialmente en la Penitenciaría del Litoral y en el ex Penal García Moreno.