El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través sus dependencias en todo el país, inició este lunes la campaña de inmunización contra la gripe o influenza, que está relacionada con la época de lluvia y frío que inició hace unas semanas en el Ecuador.
La entidad informó que la campaña, que se denomina «Contagia la alegría no la gripe», se mantendrá hasta el 30 de noviembre, tiempo en el que se espera inmunizar a más de 3'200.000 personas en todo el país.
El MSP señaló que la vacuna es gratuita y debe aplicarse a niños y niñas de 6 meses a 4 años, mayores de 65 años y también a otros grupos que son considerados susceptibles de sufrir serias complicaciones; como embarazadas, personas que padecen enfermedades crónicas y personal de salud, por estar en contacto con pacientes», informó el MSP.
La institución detalló que desde que inició la campaña de vacunación, el pasado 12 de diciembre, hasta el momento, se ha vacunado a 2 932 130 personas, que ya están protegidas contra la influenza de los virus estacionales y el virus H1N1, que causó la pandemia del 2009.
«La campaña de vacunación es parte de la programación regular que realiza todos los años el Ministerio de Salud Pública, en beneficio de la comunidad», detalló.