El ministro de Turismo ecuatoriano, Freddy Ehlers, decidió el traslado provisional del personal de esta Cartera a otro inmueble, para precautelar su integridad luego de que el 1 de noviembre un muro de 18 metros, contiguo al Mintur, se desplomó causando heridas a cuatro personas y un agujero en la avenida Eloy Alfaro, una de las más transitadas en el centro norte de la capital, Quito.
Actualmente, el ministro Ehlers mantiene reuniones con la secretaria de Gestión Inmobiliaria del sector público, Katia Torres, para identificar un lugar para el funcionamiento del Ministerio, hasta que terminen los trabajos de reparación que, según el Muncipio quiteño, demorará entre dos y tres semanas.
Se prevé que en las próximas horas las autoridades tomen una decisión y se dé a conocer el lugar donde el Mintur funcionará provisionalmente. Al momento los funcionarios trabajan en el auditorio del Ministerio de Agricultura (a tres cuadras), mientras que los directivos y personal mínimo operativo continúan laborando en el edificio sede.
El 7 de noviembre el alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Augusto Barrera, dijo que el accidente se produjo por irresponsabilidad de la constructora GLS, que no respetó las normas básicas de edificaciones, por lo cual anunció una demanda junto con el Ministerio de Turismo, que tiene su edificio junto al lugar del incidente.