El Ministerio de Relaciones Laborales y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional a través del cual los miembros de la Red Socio Empleo serán considerados proveedores de servicios misceláneos.
Los maestros de la construcción inscritos en la Red Socio Empleo trabajarán en actividades solicitadas por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, relacionadas con servicios eléctricos, fontanería, pintura, albañilería, carpintería, gasfitería, mueblería y jardinería, entre otros.
El Convenio de Cooperación Interinstitucional fue suscrito por el Ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinosa y el Gerente General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, César Regalado Iglesias.
El Ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinosa hizo un llamado a la ciudadanía para que fortalezcan el proyecto Socio Empleo, contratando a los maestros de la construcción en un lugar serio y garantizado. Resaltó que éste es el Gobierno de los Trabajadores y subrayó que con estas acciones se está dignificando el empleo al ofrecer a los trabajadores un lugar seguro en el que se prestan servicios médicos, capacitación, asesoría legal, entre otros.