El salario digno es uno de los temas, dentro del Código de la Producción, en el que el Gobierno Nacional se va a mantener.
Así lo dio a conocer la ministra Coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, luego de que el 4 de noviembre inició el primer debate del proyecto enviado por el Ejecutivo con el carácter de económico urgente.
“En el (tema de) salario digno es muy difícil encontrar acuerdo entre trabajadores y empresarios (…). Esta es una posición que el Gobierno la va a mantener”, sostuvo.
Según el proyecto de Ley, el salario digno permite al trabajador acceder a la canasta básica y está calculado en 360 dólares.
Para el pago de este salario, el empleador deberá destinar hasta el 100 por ciento de las utilidades de la empresa.
Cely señaló que el Código de la Producción busca que se establezca con claridad el rol del Estado en el fomento del sector productivo.
Es decir, que exista más énfasis en todas las formas de organización de la producción y, en particular, de la campesina y la economía popular y solidaria.
Añadió que otro de los aspectos importantes del Código es la seguridad jurídica, en lo relacionado con la inversión productiva nacional y extranjera.
Sobre el debate de la Ley en la Asamblea, Cely manifestó que es un tema de construcción compartida con los actores involucrados, como los sectores productivo y campesino.