La ministra coordinadora de la Política, Betty Tola, se reunió ayer en Guayaquil con los alcaldes de la provincia del Guayas para dialogar sobre diferentes aspectos.
Uno de los temas tratados, reconoció Tola, fue el apoyo de los burgomaestres al Gobierno y la creación de una agenda común con miras a las elecciones de 2013.
En ese sentido, la secretaria de Estado acordó con los burgomaestres reunirse cada tres meses para dar seguimiento a las necesidades de los cantones y a los acuerdos alcanzados.
El alcalde de Salitre y presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME-Guayas), Francisco León, calificó de positiva la reunión.
El personero municipal indicó que sus compañeros expusieron las necesidades de los poblados. Tola destacó la inversión realizada en cada ciudad en las áreas de educación, salud y vialidad.
León también aprovechó la oportunidad para exponer los riesgos de inundaciones durante la etapa invernal. Se decidió dar un informe a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos para que conozca el caso específico de Cojimíes que soporta una inundación por las lluvias.