María Fernanda Espinosa, ministra de Defensa, dio la bienvenida al nuevo alto mando militar designado por el presidente de la República, Rafael Correa. Ello, durante el minuto cívico, que se desarrolló hoy en las instalaciones del sector La Recoleta (sur de Quito).
Espinosa saludó el nombramiento del general Luis Garzón como nuevo jefe del Comando Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), en reemplazo de Leonardo Barreiro, a quien la ministra agradeció por los valiosos servicios prestados. Resaltó el trabajo eficiente, abnegado y honesto que cumplieron los comandantes generales salientes.
De su lado, Garzón agradeció a la ministra Espinosa por la confianza ante sus nuevas funciones dentro del Comando Conjunto. Señaló que se empeñará en mejorar las capacidades y fortalecerá a las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad del Estado Ecuatoriano y los ciudadanos.
El jefe del Comando Conjunto es Licenciado en Administración y Ciencias Militares y tiene un Máster en Seguridad y Desarrollo en Gestión Pública y Gerencia Empresarial. Dentro de los cargos desempeñados se encuentra el de Segundo Comandante del Grupo Escolta Presidencial, entre otras labores.
El pasado 7 de abril el Primer Mandatario firmó los decretos, a través de los cuales también designó al general de Brigada Carlos Obando como nuevo Comandante General de la Fuerza Terrestre; el brigadier general Raúl Banderas como nuevo Comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE); mientras que el vicealmirante Luis Jaramillo se mantiene como Comandante General de la Armada.
Espinosa resaltó el rol de las FF.AA. «que establece protección y defensa del ser humano».
Foto: Twitter Ministerio de Defensa