La ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Johana Pesántez, a su paso por la ciudad de Guayaquil recorrió el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Varones Nro 1. La funcionaria estuvo acompañada del ministro del Interior, José Serrano y de Seguridad Interna y Externa, Homero Arellano.
Las autoridades llegaron al sitio donde se construyen los tres primeros pabellones. Ahí los arquitectos de la empresa constructora explicaron detalladamente las medidas de seguridad que se tomaron en las edificaciones en cuanto al diseño de cada una de las celdas, donde estarán dos personas privadas de la libertad.
Los arquitectos explicaron a Pesántez que en cada pabellón las personas privadas de la libertad (ppl) tendrán un patio para la recreación y un área donde podrán recibir a las visitas.
Además, cada celda tendrá su inodoro y su propia ducha y en cada bloque habrá un sistema de seguridad de cámaras y de luces reflectoras.
También, se explicó que el proyecto inicial será modificado y que se complementará con la canalización y desfogue de las aguas servidas. La inversión de los doce pabellones es de USD 23 millones de dólares.
Otra de las obras que se construyen en el CRSV es el Policlínico el cual fue remodelado y se constató que los internos ya reciben la atención médica en consulta general.
Pesántez junto con los ministros se trasladó hasta el Centro de Detención Provisional (CDP) y terminó el recorrido en el Centro de Rehabilitación de Mujeres, donde se preparan los alimentos que actualmente se sirven en el Centro de Rehabilitación Social Nro 2, CDP y el CRS Femenino.