La ministra de Transporte y Obras Publicas, Maria de los ángeles Duarte, explicó que la hidrovía que parte desde la Amazonia ecuatoriana hacia el eje Manta-Manaos, rompe el mito sobre la imposibilidad de navegar el Napo.
Destacó que pese a que ese río siempre fue una puerta al comercio, la puesta en marcha del eje multimodal Manta-Manaos, permitirá abrir las fronteras y la integración, derrumbando mitos y trabajando desde el interior de los pueblos y ciudades.
«Los empresarios siempre lo supieron, sin embargo hubo un mito en torno a la navegabilidad del rio Napo (…) Hoy es el día en el que el mito se desbarata», explicó, previo al envío del primer cargamento de productos de origen ecuatoriano por la red fluvial del eje.
A través del Ministerio de Transporte y otras entidades, el trabajo tanto vial como fluvial, ha sido óptimo. «Estamos trabajando en iluminar la hidrovía, y dotar de radio ayudas para que sea muy segura», explicó la secretaria de Estado.
A su vez, la labor relacionada con las vías de acceso al eje también es intensa y efectiva. «Hemos empezado desde Manta, potencializando puertos», dijo, poniendo como ejemplo a la carretera Manta-Quevedo, que se transformara en autopista, próximamente.
De igual forma, el anillo vial de Quevedo está en proceso de contratación, al igual que la vía Quevedo-La Mana y La Mana-Latacunga en construcción.
«Señores el país es otro, las carreteras son una realidad, el proyecto también y la hidrovía de igual forma».