La ministra coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, y un equipo de colaboradores de la Iniciativa Yasuní ITT viajaron a Alemania con el objetivo de presentar los detalles técnicos de la propuesta y, en particular, del mecanismo financiero y el acuerdo de entendimiento firmado entre el Gobierno del Ecuador y el PNUD, el 3 de agosto pasado, razón por la que Bisrat Aklilu, del PNUD, acompañará a los funcionarios ecuatorianos durante esta gira.
En este marco, el día martes 28 de septiembre, la delegación ecuatoriana, integrada además por Carlos Larrea y Tarsicio Granizo del equipo técnico de la Iniciativa, mantendrá una reunión con Harold Klein, director de la división de América Latina del Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo, a quién se le expondrá la Iniciativa Yasuní ITT.
El mismo día martes 28 los funcionarios ecuatorianos mantendrán una cita con las comisiones de cooperación y desarrollo económico y de ambiente del Parlamento Alemán. Hay que recordar que este organismo del Gobierno de Alemania ha expresado su apoyo a la Iniciativa Yasuní ITT.
La ministra Espinosa dialogará con medios de comunicación y mantendrá reuniones con representantes de diversos partidos políticos con el objetivo de aclarar las dudas que ha expresado Alemania con respecto a la Iniciativa Yasuní ITT y concretar el apoyo a esta propuesta innovadora y comprometida del Ecuador.