Una gestión pública planificada no se ve afectada por resultados como en este momento se tiene en la Consulta Popular, así lo señaló la ministra coordinadora de Patrimonio Natural y Cultural, María Fernanda Espinosa, quien recalcó que cada ministro tiene una agenda aprobada para continuar su trabajo de forma transparente.
“Nosotros tenemos un trabajo eficaz, eficiente, organizado, sistemático a lo largo y ancho del país y la intensidad de trabajo como gabinete, obviamente, va a continuar y se va a fortalecer. Yo no veo que la gestión del Gobierno se vea debilitada, lo contrario y eso ocurre cuando existe una gestión pública planificada”.
“El Ecuador se puede sentir satisfecho y seguro porque tenemos una planificación, tenemos un plan anual de inversiones, tenemos claramente identificado cuáles son las acciones que tenemos que ejecutar en este año. Tenemos cada ministro nuestras actividades específicas, nuestras agendas sectoriales aprobadas, es decir; la gestión de Gobierno tiene una gestión como nunca”.
La ministra recalcó, incluso, que no fue por la época de campaña electoral que visitaron los diferentes ministros las poblaciones rurales del país.
Señaló que la Consulta les permitirá retroalimentar la gestión de Gobierno, mejorar, evaluar la intervención en cada una de las poblaciones pero, aseguró, que nada en este Gobierno es improvisado.