Ministra Ocles apoya la consulta popular en La Concordia
La Secretaria de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana, Alexandra Ocles, aseguró que es momento propicio para resolver el problema suscitado en La Concordia.
Los habitantes de este cantón tienen opiniones divididas en cuanto a su pertenencia territorial. Hay quienes quieren ser parte de la provincia de Esmeraldas y otros que buscan adherirse a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Al respecto, el fin de semana pasado, el Presidente de la República, Rafael Correa, fue enfático en señalar que respaldará la realización de la consulta popular en La Concordia, para que los ciudadanos decidan su adhesión. Opinión que es compartida por la ministra Ocles.
“La consulta es una iniciativa propia de la población y el Gobierno la acogió. Son 140 malandrines tratando de generar disturbios. Las mujeres, los jóvenes, las personas con capacidades especiales, no podemos estar en manos de una horda de desadaptados. La población debe decidir a dónde quiere pertenecer”, señaló.
La funcionaria dijo que es el momento propicio para resolver el problema y evitar el ambiente de violencia que viven sus habitantes. Resalta la importancia de trabajar de manera conjunta entre el Gobierno y los actores sociales para impulsar el desarrollo de La Concordia, iniciando por la recuperación de la memoria histórica.