Alrededor de 40 mil profesores fiscales que trabajan por contrato desde este mes recibirán en sus roles un aumento salarial de hasta $130.
“En el gasto corriente está el aumento de sueldos, porque esto es un ordenamiento que se debía hacer por justicia. Hemos por primera vez homologado y mejorado las remuneraciones, siempre considerando los temas de sostenibilidad y responsabilidad, manifestó la ministra coordinadora de la Política Económica, Jeanette Sánchez.
Indicó que el Gobierno no solamente está ordenando los contratos de dichos profesores, sino también promueve su capacitación y profesionalización que constituye una de las bases para el desarrollo del país.
“Si los maestros no tienen una remuneración aceptable, una estabilidad o posibilidad de movilización social y profesionalización, entonces qué calidad de profesionales estamos teniendo para educara nuestros hijos”, expresó.
Destacó que todo país que se ha desarrollado, simultáneamente ha realizado una inversión adecuada en educación y conocimiento que ha permitido desarrollar e innovar la industria, ciencia, cultura, etc.
“Si como Ecuador no apuntamos al recurso humano y al conocimiento no podremos salir de la trampa de la pobreza jamás”, señaló la ministra Sánchez.