La ministra coordinadora de la Política, Doris Soliz, quien fuera designada por el Presidente de la República, Rafael Correa, como la representante de la campaña por el Sí de cara a la próxima Consulta Popular, afirmó que el Gobierno no utilizará ningún recurso público en este proceso electoral.
“He recibido la honrosa delegación del Presidente para representar al Gobierno en todo el aspecto formal de organización de la campaña con el Consejo Nacional Electoral”, manifestó la ministra.
Agregó que “el Gobierno está inscrito como sujeto político importante en la campaña por el Sí junto con Alianza PAIS y junto con una treintena de organizaciones sociales que apoyan decididamente el Sí de modo que esto tiene que ver con el acceso a las franjas publicitarias que establece el CNE en forma equitativa para los actores a favor del Sí y del No, ese es el rol especifico que tenemos”, argumentó.
La ministra afirmó que el Gobierno no va a nombrar tesorero para este proceso porque aquello es necesario cuando dentro de la campaña se van a manejar recursos económicos.
“En el caso de esta campaña, el Gobierno no manejará ningún recurso público, las franjas las paga directamente el CNE. Lo que nosotros tenemos que hacer es producir los spots de televisión, radio y medios impresos y esa producción correrá a cargo de Alianza PAIS por lo tanto, nombraremos de manera conjunta un procurador ya que queremos dejar muy claro que no ocuparemos ningún recurso público para ello”, puntualizó.