El ministro de Electricidad, Miguel Calahorrano, resaltó el trabajo que viene desarrollando el Gobierno de la Revolución Ciudadana en la provisión de energía eléctrica para los sectores más necesitados del país. Así lo dio a conocer durante la entrega de red eléctrica en la ciudadela Costa Azul, de Machala.
Así, remarcó el trabajo que se desarrolló a través del FERUM (Fondo de Electrificación Rural Urbano Marginal) a la que calificó como el mayor de la historia.
El secretario de Estado indicó que en la provincia de El Oro cerca de 2.700 familias han recibido el servicio de energía eléctrica, con una inversión que bordea los $ 2.500.000. Señaló que éste forma parte de un programa que se inició el año pasado de $ 100 millones, cifra con la cual se ha entregado energía a más de 300 mil familias y que implica a entrega de este servicio a más de 1’200.000 ecuatorianos.
El ministro durante el evento solicitó a las personas que habitan en este barrio machaleño evitar sustraerse energía porque cuando eso sucede se va minando la capacidad de gestión y solidez de la empresa y eso, al mismo tiempo, propicia que no entregar el servicio a más ecuatorianos.
También les recomendó que usen la energía de manera adecuada y que cancelen lo que le sale en las planillas. Indicó que los consumos con seguridad serán inferiores a los 130 kilovatios y por este motivo se aplicará la tarifa de la dignidad que ha implantado el Gobierno de la Revolución Ciudadana.