El ministro de Electricidad, Miguel Calahorrano, reiteró que en el país no habrá racionamientos eléctricos, luego de que la época de estiaje inició hace tres semanas.
Calahorrano explicó que en el 2009 no hubo planificación adecuada y por eso el país vivió un período de apagones.
“El estiaje ya llegó, los caudales han bajado sustancialmente en el Paute (…). Sin embargo, nuestro sistema está funcionando muy bien”, aseveró.
En ese sentido, manifestó que el parque termoeléctrico ha permitido garantizar el servicio de energía eléctrica a nivel nacional.
En otro tema, las autoridades de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC) en Guayaquil supervisaron el avance de los trabajos en la construcción de la subestación de transmisión Exclusas-Caraguay, al sur de la ciudad.
Esta obra forma parte del anillo eléctrico para Guayaquil, que dotará cerca de 220 mil voltios para el puerto principal.
“Van a servir para reforzar el abastecimiento de energía a la ciudad de Guayaquil, en la parte sur y en la pare centro”, acotó.
El Estado deberá desembolsar más de 300 millones de dólares este año para el mantenimiento de las plantas de generación de energía termoeléctrica.