La meta se cumplió, incluso se superó. En Londres 2012 participará la más numerosa delegación de deportistas de la historia ecuatoriana. Hasta el momento 35 tricolores pusieron su nombre en los Juegos Olímpicos y, hasta el 8 de julio, se podrían sumar 3 más. El Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, está satisfecho con lo alcanzado en su año de gestión.
El Ministerio del Deporte aportó con 6´268.800,94 dólares para la preparación de 89 deportistas seleccionados, de los cuales han clasificado 35. “Estamos haciendo historia con la delegación más extensa, aún tenemos la esperanza de clasificar a uno que otro deportista más”, comentó el ministro durante el abanderamiento de los tricolores.
“Tenemos fe en nuestra delegación, en que conseguirán medallas olímpicas. El Gobierno Nacional está haciendo una inversión grande, garantizando su éxito. Esto se suma al gran esfuerzo de tantos años por parte de los deportistas”, agregó. La delegación la componen 12 atletas, 7 boxeadores, 4 pesistas, 3 nadadores, 2 ciclistas, 1 canoísta, 1 jinete, 1 judoca, 1 tirador olímpico y 1 triatlonista.
El argentino nacionalizado ecuatoriano César de Césare fue designado para llevar el estandarte tricolor durante la inauguración de los Juegos Olímpicos el 27 de julio. El evento se extenderá hasta el 12 de agosto.
Ecuador buscará una nueva medalla olímpica. En 1996 alcanzó la primera presea de oro con el marchista Jefferson Pérez, quien además en 2008 ganó la medalla de plata en la misma disciplina.
Foto: @alixsury