Para el ministro de Minería e Chile, Laurence Golborne, las condiciones en las que se firman los contratos petroleros “son satisfactorias para ambas partes”.
Esto en el marco de la renegociación del contrato con la empresa de Prestación de Servicios para la Explotación de Hidrocarburos en los campos Mauro Dávalos Cordero (MDC) y Paraíso, Biguino, Guachito e Intracampos (PBHI).
Golborne manifestó que los contratos son generales y no solo es la tarifa, sino que tienen que ver muchas condiciones e inversiones, proyecciones de desarrollo, “cosas que son importantes”.
Señaló que la negociación fue difícil y que tomó mucho tiempo, pero que finalmente se llegó a un acuerdo “de mutuas conveniencias, que es como se pueden hacer los negocios”.
“Siempre se llevó de una manera transparente, y la manera en la que hemos llevado el trabajo en Ecuador. Nos sentimos muy contentos de poder iniciar esta nueva etapa este nuevo contrato de 15 años más”.
Especificó que esto abre la nueva posibilidad de hacer más negocios, y también las que haremos en el Golfo de Guayaquil. “Ha sido muy fructífero nos da un contrato de condiciones aceptables para nosotros y satisfactorias para el pueblo ecuatoriano”.
Destacó que se han pasado de un buque mensual a cuatro buques mensuales, “continuaremos profundizando esta relación en el tiempo”.