El ministro de Justicia, José Serrano, aprovechará su estancia en Washington, Estados Unidos, para reunirse con Marcia Silvers, abogada contratada por el Gobierno ecuatoriano para que represente a Nelson Serrano, condenado a pena de muerte en ese país.
Se analizarán los pasos que se seguirán una vez que la Corte de Justicia de la Florida decidió negar la apelación planteada por Silvers, quien demostró la existencia de varias ilegalidades durante el juicio seguido en los Estados Unidos y la violación de los Derechos Humanos cometida por el ex intendente de Policía, Víctor Hugo Olmedo, quien permitió la expulsión del compatriota de Ecuador.
El ecuatoriano enfrentaba un juicio penal, que ahora se resuelve en su contra y con la posibilidad de que sea ejecutado, según confirmaron los siete magistrados de la Corte Suprema de Florida.
Serrano gozaba de la doble nacionalidad (ecuatoriano-estadounidense) cuando fue acusado del supuesto asesinato de cuatro personas, en la localidad de Bartow (Florida), en 1997. El ciudadano fue sacado ilegalmente de Ecuador por un caza recompensas en el 2002.