El Ministro del Interior, Gustavo Jalkh, en los últimos dos meses compartió varios encuentros informales de trabajo, con personal policial de tropa de distintas provincias, con el propósito de informar sobre los beneficios sociales y económicos alcanzados en este Gobierno.
El Secretario de Estado, durante las reuniones, dio una amplia explicación sobre los planes de vivienda fiscal a favor de los miembros policiales; también fueron informados respecto al contenido de la cesantía, beneficio alcanzado por esta Institución, y que se mantiene sin ningún cambio.
Respecto a la entrega de condecoraciones, el doctor Jalkh, dio a conocer que este es otro beneficio que se mantiene inalterable, que continuarán recibiendo dentro de sus remuneraciones, pues la intención del Gobierno es regular y ordenar los diferentes componentes de los salarios de los servidores policiales.
Los oficiales, clases y policías de la Institución, tenían conocimiento pleno de la nueva estructura de sus salarios, gracias a la oportuna y permanente información que recibieron directamente del Secretario de Estado.
En Quito, el Ministro de Estado, el pasado 8 de septiembre, desayuno con policías comunitarios del sector La Mena, al sur de la ciudad, donde los uniformados expusieron sus peticiones y necesidades.
El 17 de septiembre, el doctor Jalkh departió el almuerzo con personal de tropa de la ciudad de Manta. En Ibarra, el Ministro dialogó con los uniformados durante un desayuno. En el Regimiento Quito No. 1, el pasado 23 de septiembre, departió un almuerzo con un grupo de clases y policías que ascendieron; fue una ocasión propicia para que el Ministro del Interior, les reitere sobre los beneficios a los que tienen derecho.