El ministro del Interior, José Serrano, acudió hoy a la comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional para rendir su testimonio en el proceso de juicio político solicitado por el asambleísta César Montúfar por supuesta interferencia en la justicia.
Serrano es acusado de infringir normas constitucionales y legales al formular amenazas en contra del presidente del Tribunal Quinto de Garantías Penales, Hugo Sierra, horas antes de que emitiera sentencia en el proceso contra del coronel Hugo Carrión, acusado de intento de magnicidio en los hechos del pasado 30 de septiembre.
El Ministro señaló que lo que hizo entonces fue denunciar la actuación una actuación irregular de un servidor judicial. “Emití mi opinión también como servidor público, ofendido por lo que ocurría en esta audiencia, allí radica mi culpa”.
Sostuvo que si no se castiga ni se sanciona a los responsables de los hechos del 30 de septiembre “no duden que los hechos, con los mismos actores, se podrían repetir tal vez con más saña y más brutalidad”.
Montúfar justificó la solicitud de juicio político argumentando que Serrano realizó una “amenaza flagrante” a un magistrado horas antes que inicie la audiencia de juzgamiento de Carrión.
No obstante, Sierra, quien compareció el miércoles ante la Comisión aseguró que en ningún momento tuvo injerencia, amenaza o presión alguna por parte del ministro Serrano.
Sierra informó que si bien el Ministro visitó su despacho, la reunión con el funcionario de Gobierno se desarrolló en un ambiente cordial y no de imposición o presión alguna.
Al ser consultado si en un momento dado se sintió amenazado o intimidado por Serrano respondió: “Yo no podría afirmar de una amenaza y tampoco he recibido presiones de nadie (…)”, dijo.