El Ministro del Interior de Ecuador, Alfredo Vera, desestimó hoy el informe de la organización no gubernamental de EEUU, Human Rights Watch (HRW) que cuestiona el respeto de los derechos humanos en el país.
El ministro afirmó que “al informe hay que tomarlo como un elemento de oposición a los gobiernos que vienen trabajando a favor de las comunidades más pobres” y que la organización tiene una tendencia política “muy marcada” lo cual “resta importancia a los comentarios vertidos en torno al país”.
Dijo que no se puede hablar de irrespeto a los derechos humanos y menos de que se atente contra la libertad de expresión pues en el país “todos gozan de libertad para decir lo que quieren”.
Señaló que la tipificación de los delitos de terrorismo o rebelión, “no son inventos del actual Gobierno” ya que están contemplados dentro de las leyes ecuatorianas desde antes de esta administración.
Mediante comunicado, aclaró también que, más allá de la presentación de la acusación, es la Fiscalía quien determinar el tipo de delito.