El ministro del Interior, Alfredo Vera, visitó en Guayaquil a las viudas de los policías Christian Granizo y Christian Cúñez, quienes fueron asesinados por delincuentes la semana anterior.
Vera hizo la entrega oficial de reconocimientos a cada una de las esposas de las víctimas. El funcionario anunció además la ayuda del Gobierno en temas de salud, vivienda y educación para los huérfanos.
«Le damos una respuesta de compensación que nunca les devolverá la vida a las víctimas, y en las próximas fechas les vamos a hacer entrega de una casa a cada uno de los familiares de los dos policías asesinados», manifestó el funcionario.
En tanto que las viudas pidieron a la autoridad que se capturen a los demás integrantes de la banda responsable de las muertes de sus esposos. Hasta el momento hay cuatro detenidos.
En ese sentido el Ministro Vera critió a los jueces. Cinco veces la Policía cumplió su deber apresando a los delincuentes y cinco veces la Justicia los dejó en libertad. La Justicia está al servicio de los delincuentes y no de los ciudadanos», cuestionó.
En este marco, el funcionario también se refirió al traspaso de la organización administrativa de la Policía al Ministerio del Interior. «Vamos a velar porque los sueldos estén a tiempo, porque las conquistas que haya tenido la Policía se mantengan y se desarrollen; que se cumplan mandatos y disposiciones del Gobierno emanadas y planteadas por el Presidente de la República», acotó.
De su lado el comandante de la institución del orden, Patricio Franco, reiteró su llamado a los ciudadanos a mantenerse tranquilos y a no tomar en cuenta los rumores.