Las principales autoridades e incluso el Director Provincial de Salud y la Directora Administrativa del hospital Gustavo Domínguez, de Santo Domingo de los Tsáchilas, fueron destituidos de su cargo.
El ministro de Salud, David Chiriboga, se encargó ayer, miércoles, de aplicar la medida en el centro hospitalario, esto como respuesta a las malas condiciones en que se encuentra el establecimiento.
Esta medida incluye al Director Provincial de Salud, a la Directora del Hospital y a la Directora Administrativa de dicho centro, por las pésimas condiciones en que se encuentra el hospital, que no garantiza una atención adecuada y digna en los diferentes servicios especialmente el de neonatología.
“Es el hospital más sucio que he visto en mi vida”, dijo Chiriboga. “Pese a que aquí se encuentran en nómina 40 personas responsables del aseo y mantenimiento, de las cuales 16 están encargadas exclusivamente de la limpieza. Es evidente la desidia y el descuido” dijo.
Agregó que ha dispuesto la inmediata contratación de una empresa de limpieza que realice una intervención exhaustiva, que incluye la desinfección y esterilización de toda la infraestructura del hospital.
El Ministro volverá este viernes en Santo Domingo y anunciará nuevas medidas frente al caso y adelantó que dados los problemas del Hospital de Santo Domingo, éste se ha incluido entre los hospitales que serán intervenidos en la segunda fase de la emergencia sanitaria.