El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, visitará Ecuador en julio para tratar temas bilaterales.
La visita fue anunciada por el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño en declaraciones al periódico oficial El Ciudadano. Dijo que se abordará cómo mejorar la cooperación española en Ecuador y que ésta se destine a la inversión en ciencia y tecnología.
El ministro sostuvo que con su homólogo español viene conversando desde el pasado 17 de marzo, cuando el presidente Rafael Correa visitó España y se reunió con Mariano Rajoy, representante del Gobierno de ese país, cita que fue aprovechada por los diplomáticos para buscar soluciones a temas bilaterales.
Asimismo, el canciller señaló que si bien España está marcada por la crisis ahora ésta puede ser una «oportunidad» para que los empresarios españoles inviertan en el país andino.
«Acá hay espacio para invertir y queremos invitar a los españoles y al Gobierno de ese país (para) que las empresas privadas inviertan en Ecuador», destacó Patiño, según las declaraciones que recoge El Ciudadano.
Otros de los temas que se abordarán son el de la situación de migrantes ecuatorianos que residen en España y su vida ha sido afectada por la crisis hipotecaria, así como la posible apertura de sucursales de universidades españolas en Ecuador.