El ministro de Agricultura, Ramón Espinel, desmintió la información difundida en las últimas horas y que lo ubica como deudor de los bancos que están en proceso de liquidación, tras su cierre durante la crisis bancaria que soportó el país hace una década. Amparado en una certificación del Banco Central del Ecuador, el funcionario aseguró que “no tiene ninguna deuda con la banca cerrada”
Así mismo, indicó que la Secretaría Técnica de Desarrollo de Recursos Humanos y Remuneraciones del Sector Público (Senres) certificó, a través del Ministerio de Relaciones Laborales, que no tiene ninguna prohibición para desempeñar una función pública.
En una corta de declaración, dijo que, aunque equivocada, la información fue difundida por medios de comunicación públicos “lo cual demuestra que los medios públicos hacen conocer al pañis lo que sucede, incluso, con altos funcionarios del Gobierno”.
También desmintió que haya sido el causante de la crisis financiera. Explicó que como presidente del Banco Finangro, él mismo solicitó a la AGD que acoja a la entidad financiera para evitar afectar a los clientes. “En estos 11 años no ha habido ningún problema, ninguna persona ha sido perjudicada por Fiangro, ni ha recibido ningún reclamo”, puntualizó.
La información fue basada en un informe no oficial de la Superintendencia de Bancos y divulgada a través del portal Ecualeaks.