El ministro del Interior, José Serrano, se pronunció hoy sobre los avances en las investigaciones del caso Quinsaloma, (un triple asesinato con armas cortantes a ángel Carlos Humberto Llanos Avendaño, su esposa e hijo de cuatro años de edad), y en el que se presume que su autora intelectual sería Carolina Llanos Romero, quien está vinculada afectivamente con el asambleísta de Sociedad Patriótica por la provincia de Los Ríos, Galo Lara.
Durante la rueda de prensa se mostró un video, colgado en el canal de internet YouTube, en el que el autor material José Manuel Veliz Sánchez, señala directamente como autora intelectual del crimen a Carolina Llanos, y a Galo Lara a quien “puso la plata”.
La información que contenía un chip de telefonía celular, que pertenecía a José Manuel Veliz Sánchez, y que fue masticado por Carolina Llanos, fue recuperada; revelando que Veliz se habría comunicado con el padre de Carolina Llanos (Gualberto Llanos) y Galo Lara, minutos después de cometer el crimen, así lo indicó el ministro Serrano, además de ello luego durante su detención el asesino confeso tuvo conexión telefónica con Lara y el padre de la presunta autora intelectual.
El titular del Interior, mencionó que durante la indagación se determinó que Llanos Romero, no tenía actividad económica desde el 2006, sin embargo tenía un promedio de ingresos mensuales, entre enero y agosto de 2011, de $9.208,25.
Adicionalmente sus principales ingresos eran depósitos de personas naturales y jurídicas que tenían relación de negocios con Galo Lara, por lo que se investiga si se trataría de enriquecimiento ilícito o de posible desvío de fondos, precisó.
Actualmente el patrimonio de Llanos Romero es de $100.000, al tener dos vehículos a su nombre, un Nissan Navara y un Ford Explorer, además de tener 3 cuentas bancarias, 2 de ellas en el Banco del Pichincha y 1 en el Banco Bolivariano, de igual forma se investiga los 18 viajes que realizó al exterior, debido a que al no tener actividad económica cómo los pudo financiar, aseveró Serrano.
Geomar Carolina Llanos Romero, fue detenida el 16 de enero del 2012, siendo acusada de ser la supuesta autora intelectual del triple asesinato, acecido en la finca María José, en el recinto Balcerío, del cantón Quinsaloma.