El ministro del Interior, Alfredo Vera, presentó esta mañana ante la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral de la Asamblea, su informe de gestión, en el marco de rendición de cuentas.
Ello, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley de Seguridad Pública y del Estado. La cita fue reservada.
Al salir de la reunión, Vera se refirió a las denuncias de supuestos actos de corrupción en la Policía. Indicó que la cartera de Estado que preside ya inició las investigaciones.
«La investigación debe comenzar por la lectura de los Wikileaks que hablan del tema, porque resulta que se les desliza (en los cables) la molestia que tiene la Embajada norteamericana en contral del Gral. Hurtado (ex comandante de la Policía), porque parece ser que fue uno de los pocos que no se arrodilló para pedir perdón ni permiso a la embajada para hacer lo que tenía que hacer», manifestó el funcionario a la prensa.
Reiteró que dentro de la Policía ya se han empezado las indagaciones, pero que se mandará la información a la Contraloría, Fiscalía y Secretaría de Transparencia » para que se investiguen las gestiones de todos los mandos».