paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Ministros de Defensa de Ecuador y Colombia coordinarán acciones
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Ministros de Defensa de Ecuador y Colombia coordinarán acciones

Última actualización 2013/03/18 at 6:36 PM
Publicado el 18 marzo, 2013
Compartir
1 Minutos de lectura
Compartir

Los ministros de Defensa de Ecuador, María Fernanda Espinosa; y de Colombia, Juan Carlos Pinzón, coordinarán este martes en Bogotá las acciones conjuntas acordadas por ambos presidentes en Tulcán el pasado 11 de diciembre de 2012.

Entre los temas a tratar están el control de los pasos ilegales de la frontera común, desarrollo de acciones cívico-militares binacionales, fortalecimiento de la seguridad fronteriza, la Comisión Binacional Fronteriza (Combifron), y la cooperación interinstitucional.

En el marco de la reunión se suscribirá el Convenio sobre «Procedimientos Operacionales Vigentes para la Transferencia de Información de Blancos de interés (BDI)/Tráfico no identificado (TNI)» entre las Fuerzas Aéreas ecuatoriana y colombiana.

En la Declaración Conjunta Ecuador-Colombia aprobada en Tulcán el pasado diciembre, los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; y de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteraron el «firme compromiso con la seguridad de nuestra frontera común».

En esa ocasión instruyeron a sus «Fuerzas Armadas y policiales a continuar con los esfuerzos para fortalecer la seguridad y control en dicha área, con el objetivo de proteger a los ciudadanos de ambos países».

Igualmente, dispusieron que las instituciones encargadas de ejecutar proyectos de desarrollo en la zona de frontera «continúen con sus esfuerzos para promover una cultura de paz y seguridad».

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 18 marzo, 2013
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Banco Territorial registraba problemas de solvencia desde 2009
Siguiente artículo Ecuavisa ofrece disculpas por emitir información no verificada sobre ascensos en el Ejército
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?