El Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) iniciará un proyecto denominado “Ecuador compra Ecuador”, con lo que buscará ahorrar 200 millones de dólares anuales en la venta de productos.
La iniciativa, se dará a través de un plan de sustitución de importaciones e incrementación en la venta de productos locales en las cadenas de negocios del país.
El proyecto será desarrollado por proveedores ecuatorianos en los diferentes supermercados que forman parte de la Corporación La Favorita.
El gerente de Marketing de la Corporación, Javier Vásquez, explicó que la presentación del proyecto estará dividido en dos etapas; en la primera, los comerciantes expondrán a fabricantes los productos que requieren las cadenas de supermercados, mientras, la otra consistirá en la posibilidad de cerrar negocios.
La presentación del requerimientos se desarrollará en Quito el 20 y 21 de junio, así como, en Guayaquil el 27 y 28 del mismo mes, cuyas inscripciones se podrán realizar en la página web www.ecuadorcompraecuador.com.