El subsecretario Regional, Otto Suárez, entregó el primer Certificado de Origen, de manera electrónica generado a través del nuevo Sistema de Gestión de Certificados de Origen (SIGCO), a la representante de la empresa exportadora de Cacao Osella S.A. de Guayaquil.
La iniciativa de la Cartera de Industrias tiene como objetivo reducir, simplificar y uniformizar los procedimientos de exportación en beneficio de los operadores comerciales, aumentar la transparencia y mejorar el cumplimiento de las normativas comerciales que rigen a nivel internacional.
La utilización del SIGCO entró en vigencia desde el jueves 9 de junio, el trámite de emisión y legalización de certificados de origen se hará en línea.
Previamente, se realizaron dos capacitaciones al sector exportador para la utilización de este procedimiento, que tiene como objetivo agilitar la emisión y legalización de los Certificados de Origen, que dará como resultado que se acorten los tiempos y se optimice el intercambio comercial entre países.