Funcionarios del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) sensibilizaron en forma directa a alrededor de 60 mil ciudadanos de Quito y Guayaquil sobre el uso responsable de las tarjetas de crédito.
La Subsecretaría de Competencia y Defensa del Consumidor del Mipro realiza esta campaña, cuya primera etapa se desarrolló desde el 25 de junio hasta el 6 de julio, para informar al consumidor sobre las posibles consecuencias del uso de tarjeta de crédito dentro de la economía familiar.
La instrucción contempla el derecho que tienen las personas para exigir información clara, veraz y oportuna a las entidades emisoras de las tarjetas de crédito.
La campaña se ejecutó mediante la entrega de material informativo dentro y fuera de los principales centros comerciales de Quito y Guayaquil, así como se trabajó en entidades financieras y espacios de alta circulación pública.
Las recomendaciones que efectuó el Ministerio de Industrias a quienes manejan este tipo de herramienta crediticia son: cuida tu economía; no consumas más de lo que puedes pagar mensualmente; identifica los gastos que no pueden esperar, como alimentación, servicios básicos y salud; y págalo antes de comprar bienes o servicios suntuarios.
Las sugerencias también contemplan preferir el pago con dinero en efectivo, si está disponible, antes que el uso de las tarjetas de crédito que originan intereses y deudas innecesarias.