A partir de hoy y por un lapso de dos meses, las 110 brigadas de médicos y especialistas (nacionales y cubanos) de la Misión Manuela Espejo realizarán la identificación y diagnóstico de las personas con discapacidad que residen en la provincia de Pichicha.
En la primera fase, el trabajo se concentrará en los ocho cantones de la provincia (del 28 de septiembre al 5 de octubre), mientras que la segunda etapa abarca el cantón Quito, (hasta el 30 de noviembre), según explicó el secretario general de la Vicepresidencia de la República, Homero Arellano.
Recordó que, además de diagnosticar las diferentes discapacidades, la Misión Manuela Espejo entrega ayudas técnicas y enseres a personas con discapacidad (sillas de ruedas, posturales, bastones, kits antiescaras, colchones y camas).
El funcionario aclaró que “la tarea de Manuela Espejo no es un registro, ni un censo, es un diagnóstico integral bio psicosocial, clínico y genético, casa por casa, a todas las personas con discapacidad”.
Recordó que para facilitar el trabajo de las brigadas, las viviendas en donde habiten personas con discapacidad deben tener una bandera blanca en un lugar visible.