Esta tarde se llevó a cabo la presentación de la Misión Manuela Espejo en la provincia del Guayas. Desde hoy hasta el 12 de agosto, brigadas conformadas por especialistas recorrerán 24 cantones, con excepción de Guayaquil, para realizar el levantamiento de información sobre las personas que padezcan alguna deficiencia física y mental, con el objetivo de elaborar un estudio bio-psicosocial sobre las discapacidades en el Ecuador que permita sentar políticas de atención y prevención.
Posteriormente, desde el 12 de agosto hasta el 24 de septiembre, la misión realizará la misma tarea en el Puerto Principal.
Al evento acudieron el Vicealmirante Homero Arellano, secretario general de la Vicepresidencia de la República y representantes del Ministerio de Salud, del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis), Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Correos del ecuador, y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), como parte del programa interinstitucional para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades en el pais.
En la presentación se anunció la futura entrega de un bono de 240 dólares para los ciudadanos que cuidan a personas que padezcan discapacidades crónicas y que sean totalmente dependientes, esto será luego de un estudio por parte de la misión, que sería aproximadamente en unos dos o tres meses más adelante.