Por una hora y media los trabajadores de Diario Hoy se reunieron con Jaime Mantilla, dueño del medio y presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), para expresarle su malestar por los atrasos en sus salarios y otros incumplimientos legales.
Tras la reunión los periodistas y personal de otras áreas retomaron sus labores, pese a que no obtuvieron ninguna respuesta a sus reclamos.
«Puro bla, bla, bla. No nos dio ninguna respuesta concreta. Estoy desesperado, ya no tengo ni para el bus para venir a trabajar», dijo un comunicador de ese medio a la agencia pública de noticias Andes.
En la mañana, un grupo de comunicadores de ese medio le contó a Andes que la planta de periodistas, cansados de los incumplimientos de Mantilla, salió hasta el patio de la planta central, ubicada en el norte de Quito, para mostrar su rechazo.
«Estamos impagos más de un mes. Vivimos cada mes con promesas que no se cumplen. ¿Acaso de eso se come?», declaró uno de los manifestantes.
«Todos los meses es lo mismo. ¿Hasta cuándo van a poner orden las autoridades laborales? Además, aparte de que no nos pagan recibimos malos tratos dentro de la redacción», comentó indignado otro empleado.