Una misa de cuerpo presente se realizó esta mañana a las 08:00. Diversas ceremonias y eucaristías se celebrarán durante el día. El cuerpo del párroco continuará siendo velado hoy en la iglesia. Alrededor de las 12:00, el cuerpo sería cremado y mañana se colocaría en un nicho en la parte inferior del templo, donde permanecen los restos del padre del párroco, indicó el vocero de la Arquidiócesis, padre Francisco Sojos.
Anoche, sus restos fueron velados en la Catedral y nuevamente fueron conducidos para el templo María Madre de la Iglesia, parroquia donde sirvió durante 23 años en la ciudadela Los Ceibos.
Después de permanecer 51 días en coma, el sacerdote salesiano Federico Gagliardo Baquerizo, de 68 años, falleció ayer, a las 15:30, en la clínica Kennedy.
Gagliardo ingresó el pasado 27 de junio al Omnihospital tras sufrir un hematoma interno en la parte frontal derecha del cráneo, que primero lo hizo vomitar y, más tarde, perder el conocimiento, según informara en ese entonces uno de sus amigos, Aldo Vanoni.
José Vera, colaborador del párroco, manifestó que el absceso fue producido por una caída cuando salió de un almuerzo, el domingo 27 de junio en la iglesia Santa Gema.