Los representantes de la Asociación de Trabajadores en Motocicletas de Servicios a Domicilio han manifestado estar de acuerdo con la disposición de utilizar cintas retroreflectivas.
Esta medida se implementará como parte de los cambios para regularizar la circulación de motocicletas en el país y fomentar las medidas de seguridad vial.
El ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, destacó el respaldo de este gremio y anunció la próxima capacitación que la Policía Nacional brindará a todos los socios de ese gremio, en educación vial y seguridad ciudadana.
Jalkh menciona que los motociclistas de la Asociación, coordinarán con el personal de la policía comunitaria, ubicados en los sectores donde cumplen sus labores, la alerta de posibles hechos de inseguridad que se puedan registrar.
En primera instancia, los motociclistas alertarán a los policías vía teléfono celular, posteriormente está previsto la dotación de radios para una mejor y oportuna comunicación. Los cursos de capacitación a los motociclistas iniciarán la primera semana de agosto, una vez que el gremio entregue el listado de sus socios.