Los miembros del movimiento político Montecristi Vive anunciaron hoy, miércoles, estar preocupados porque consideran que la consulta popular del próximo 7 de mayo, atentaría contra la Constitución del 2008 impulsada por ellos.
Ante esto, Gustavo Darquea, miembro del frente, indicó que impulsan un debate en defensa de la Constitución, además, que la pregunta 4 y 5 de la consulta popular perjudicarían la autonomía judicial y por ende entregará el poder al Ejecutivo.
“Creemos que con la pregunta 4 y 5 de la consulta estaría en peligro los derechos y garantías de los ciudadanos, respecto al tema de la justicia que es fundamental para nosotros”, explicó.
“Prácticamente de ganar el Si especialmente en las preguntas 4 y 5 se rompe con la independencia de la Función Judicial, y se entrega a mano del Presidente de la República todo el control de la justicia del país”, reiteró.
Por último, Darquea lamentó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no les permita acceder a una franja electoral, pero aclaró que eso no les impedirá hacer campaña por el NO, y que para eso entregarán volantes “puerta a puerta” para difundir la información.