paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Movimientos Equipo y Poder Ciudadano quedan fuera de comicios
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Movimientos Equipo y Poder Ciudadano quedan fuera de comicios

Última actualización 2012/09/20 at 10:40 AM
Publicado el 20 septiembre, 2012
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El movimiento Equidad, Progreso i Orden (Equipo), de Fabricio Correa Delgado, hermano mayor del presidente de la República, Rafael Correa, quedó fuera de la cancha electoral del 2013, al no superar el 1,5% de firmas para su inscripción.

Hasta el cierre de esta edición, el organismo no oficializó los datos del reprocesamiento del 100% de adhesiones, pero el consejero Juan Pablo Pozo escribió en Twitter que este movimiento no superó el requisito de las 157.946 firmas de respaldo que obliga el Código de la Democracia para participar en los futuros comicios.

Según Pozo, el movimiento registró 89.502 firmas válidas y 172.832 no válidas. Es decir, quedó fuera de la contienda electoral por 68.000 adhesiones que le hicieron falta.

Tras el anuncio de Pozo, Fabricio, también por vía Twitter, dijo que presentó al organismo más de 400.000 firmas de adhesiones. “Tienen miedo de que entremos a la cancha”.

En febrero pasado, cuando presentó las primeras 280.000 adhesiones, bromeó con la prensa e incluso dijo que su postulación como candidato presidencial tiene “paniqueado” a su hermano.

Otra agrupación que quedó fuera es Poder Ciudadano, de Diego Borja, exfuncionario del régimen. Según la consejera Magdala Villacís, en el reprocesamiento de firmas, 79.829 registros fueron calificados como válidos, 83.465 no válidos, de un total de 169.350 registros.

Mientras, el Partido Social Cristiano consiguió pasar la revisión de las firmas y fue habilitado para las elecciones del 2013. El presidente nacional del partido, Pascual del Cioppo, resaltó el proceso y consideró que se “ha fortalecido a la democracia” en el Ecuador.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 20 septiembre, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Barcelona clasifica a octavos al ganar un partido inolvidable y lleno de goles
Siguiente artículo Gen podría predecir si pacientes con cáncer de ovario responderán bien a quimioterapia
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?