Los miembros del Movimiento Popular Democrático (MPD) como parte de su campaña por el “No” en la consulta popular y referéndum del próximo 7 de mayo, recorren varias entidades de educación superior de Guayaquil, Quito, Cotopaxi e Imbabura, para impulsar su propuesta.
En los centros educativos, entregaron folletos, volantes, entre otras publicidades, donde exponen sus razones para rechazar las 10 preguntas.
El dirigente del MPD, Francisco Rojas, explicó que al decirle “Sí” a las interrogantes se terminará entregando más poder al Gobierno.
“Al votar por el si, se terminará destrozando la vida de los ecuatorianos encarcelándolos, persiguiéndolos, porque lo que busca es acallar la voz de todo aquel que exprese desacuerdo con el desastre que es la Revolución Ciudadana, Movimiento País y sus aliados”, enfatizó.
Por su parte, Jorge Guamán, director Nacional del Movimiento Pachakutik, señaló que este trabajo conjunto lo vienen planificando desde hace mucho tiempo para impulsar el “No”.
“Más allá de hacer un trabajo coyuntural de la consulta, creemos que es una iniciativa que venimos trabajando desde hace tiempo, no es un acuerdo que hemos firmado hoy”, puntualizó Guamán.