Representantes de Movimiento Popular Democrática (MPD) anunciaron que demandarán al gobernador del Guayas, Roberto Cuero, quien supuestamente los responsabilizó de la muerte del dirigente universitario Edwing Pérez.
Cuero se refirió ayer a «pseudos dirigentes del MPD, útiles de la derecha», quienes habrían victimado al estudiante.
Lenin Hurtado, dirigente del MPD, explicó que preparan una denuncia por injurias calumniosas graves en contra del funcionario. «Para que el Gobernador pruebe sus aseveraciones en el proceso judicial correspondiente o asuma las consecuencias como el calumniador que es», indicó.
En sus declaraciones, el funcionario también se refirió al extinto líder del MPD, Jaime Hurtado, de quien dijo «se ha de estar revolcando en su tumba de ver el tipo de seudo-dirigentes que actualmente tiene la universidad vinculados con el MPD».
Ante ello, Lenin Hurtado, hijo del ex diputado, recordó que su padre fue fundador de ese partido y militó allí hasta su muerte, «a diferencia del Gobernador que ahora milita en Alianza País, pero antes estuvo en el partido Roldosista, antes en la Red ética Democrática, antes en la Democracia Cristiana, cuyo gobierno es precisamente el responsable del asesinato a Jaime Hurtado González», acotó.
«Usted Gobernador, no tiene calidad moral para referirse a Jaime Hurtado González o a su partido Movimiento Popular Democrático», agregó.