paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Más de 2 millones de dólares en multas por incumplimientos laborales, durante 2011
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Más de 2 millones de dólares en multas por incumplimientos laborales, durante 2011

Última actualización 2011/10/12 at 4:25 PM
Publicado el 12 octubre, 2011
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinosa Guzmán, informó este día miércoles 12 de octubre que en el presente año esa cartera de Estado ha recaudado 2´645.543 dólares por concepto de multas cobradas por incumplimientos laborales a varias empresas del país.

Espinoza reveló los resultados de la campaña “Trabajo Digno”, que se realiza en el país para verificar el cumplimiento de los derechos y obligaciones de los trabajadores, desglosó que en 8 meses se capacitaron de manera directa a 474.781 mil trabajadores.

Asimismo indicó que se cumplieron 15.402 inspecciones a empresas y establecimientos comerciales a diferencia de lo que ocurría anteriormente cuando apenas se realizaban 500 inspecciones por año, a lo que llamó “la verdadera Revolución laboral”.

De las 15 mil inspecciones realizadas se encontraron 9.064 novedades. De estas 1.652 presentaron los respectivos justificativos; 5.381 están en proceso y 2.031 han sido sancionadas, en ese contexto, el monto total de multas cobradas hasta la presente fecha por concepto de incumplimientos laborales asciende a 2´645.543 dólares.

En este trabajo, dijo el secretario de Estado, participan 245 inspectores a nivel nacional que sacan una radiografía de las empresas para constatar el cumplimiento de las siguientes obligaciones patronales como son: pago de salario básico unificado, décima tercera y cuarta remuneración, horas extraordinarias y suplementarias, fondos de reserva, utilidades, afiliación al IESS, contratos de trabajo legalizados, personas con discapacidad incorporadas, reglamentos de salud y Seguridad, reglamento interno de trabajo.

El programa “Trabajo Digno en el Ecuador” comenzó el 19 de febrero del 2011, con la difusión de los derechos y obligaciones laborales, tanto de empleadores como trabajadores; instalación de puntos de información nacional y luego, a partir del 2 de mayo se iniciaron las inspecciones integrales a empresas y locales comerciales para verificar el cumplimiento de la Ley, operativos que se mantienen de manera permanente.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 12 octubre, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Canciller Patiño arriba a Alemania para buscar apoyo a iniciativa ambiental
Siguiente artículo Juzgado acepta a trámite nueva demanda por injurias contra exarticulista de El Universo
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?