Un total de 139 personas en una localidad de la provincia suroriental china de Zhejiang, entre ellas 35 niños, han mostrado síntomas de intoxicación con plomo en una zona cercana a una fábrica de baterías, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
El incidente ocurrió en un área residencial el distrito de Luqiao de la localidad de Taizhou, donde tres de los intoxicados presentaron niveles de hasta el triple de lo considerado seguro para el organismo humano.
Un total de 500 personas fueron examinadas, y aunque más de un tercio mostraron intoxicación, ninguna tuvo que ser hospitalizada al no presentar síntomas graves, señaló la información.
Investigaciones preliminares a raíz del caso mostraron que la fábrica de baterías de la empresa Taizhou Suqi expulsaba residuos líquidos y gaseosos con excesivos niveles de plomo, lo que ha afectado también al suelo de las proximidades, y con ello al agua, frutas y vegetales consumidos en la localidad.
La planta fue construida en 2005 y se encontraba a sólo unos metros de zonas residenciales.
En los últimos meses se han registrado varios casos de intoxicación con plomo en varias localidades chinas próximas a industrias contaminantes, algo que ha afectado especialmente a niños.