Un total de 993 policías realizarán el operativo de seguridad para el partido Ecuador-Bolivia, que se disputa en el Estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito la tarde de este viernes, por Eliminatorias Brasil 2014.
El dispositivo de control del encuentro futbolístico se dará a partir de las 10:30 hasta las 20:00, tanto en el interior como partes externas del escenario deportivo.
Las operaciones estarán a cargo de 13 oficiales superiores, 66 oficiales subalternos, 100 cadetes, 210 aspirantes y 604 clases y policías apoyados de unidades como: Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de intervención y Rescate (GIR), Antinarcóticos, Policía Judicial, Inteligencia.
También participarán el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Servicio Urbano, Centro Regional de Adiestramiento Canino, Unidad de Equitación y Remonta, Control Antimotines y Servicio de Tránsito.
Control al ingreso del público
De acuerdo con la normativa vigente para el ingreso, comercialización y consumo de las bebidas de moderación en los escenarios deportivos y para combatir los actos de violencia, el personal policial realizará los registros al público y procederá a identificar a personas que se encuentren bajo los efectos del alcohol o drogas.
Las autoridades recordaron que para este tipo de eventos se reserva el derecho de admisión, procediendo a devolverse el valor de las entradas, para lo cual se realizarán las coordinaciones pertinentes con los administradores del evento deportivo.
En caso de suscitarse desmanes y alteraciones del orden público, la Policía informó que actuará, haciendo el uso progresivo de la fuerza e hizo un llamado tanto a hinchas, aficionados y ciudadanía para que colaboren con los operativos de control y seguridad a efectuarse en el estadio Atahualpa.