El artista reportó las amenazas en una serie de correos electrónicos, en los que reveló pocos detalles. Jean indicó que le ordenaron salir de Haití y está oculto en un lugar secreto en el país caribeño.
El músico, nacido en Haití, dijo que no sabe si la comisión electoral de la nación, conocida como CEP, aprobará su candidatura, pero que ha habido cuestionamientos sobre si cumple con los requerimientos de residencia para contender en las elecciones de noviembre.
La Constitución exige que los candidatos hayan vivido en el país cinco años consecutivos antes de la elección. Jean sabía que el hecho de que se haya criado en Estados Unidos podría ser un obstáculo a su candidatura, pero ha señalado que el hecho de que el presidente René Preval lo haya designado embajador itinerante en el 2007 lo exime del requerimiento de residencia.
Más de 30 personas han presentado su candidatura a la presidencia de una nación que aún está sufriendo las secuelas del devastador terremoto del 12 de enero, el cual destruyó miles de construcciones y dejó unos 300.000 muertos.