El Ministerio de Salud Pública expresó su rechazo frente a la noticia difundida ayer en el noticiero de Teleamazonas del medio día, que tergiversa las declaraciones del viceministro de Salud Pública, Nicolás Jara Orellana, en torno al traspaso administrativo de la Cruz Roja.
Las declaraciones del viceministro se referían exclusivamente al traspaso administrativo de los bancos de sangre del país de la Cruz Roja al Ministerio de Salud Pública. Subraya que esta información fue debidamente difundida a la opinión pública a través de boletines y entrevistas de autoridades del MSP a medios de comunicación de todo el país.
El ministerio aclaró que las declaraciones del viceministro se refieren a todos los servicios que brinda la Cruz Roja en el Ecuador, como aparece en el reportaje, por ello consideran que la edición de la nota reflejó una falta de profesionalismo.
Así, el Ministerio de Salud Pública no asumirá todas las funciones de la Cruz Roja como la edición del reportaje de Teleamazonas informó erradamente.
Según la constitución, asumir la administración de los bancos de sangre del país es una potestad del Estado, y se lo hace en absoluta coordinación con la Cruz Roja ecuatoriana.