La muerte de una bebé que fue atendida en el Hospital Francisco de Ycaza Bustamante, fue denunciada ayer en la fiscalía del Guayas, aumentando a 11 el número de neonatales que han fallecido en esta casa de salud.
Se trata de una gemela, hija de una pareja oriunda de Machala, quien se encontraba“en el cuarto piso en neonatos, en la misma parte donde estaban los otros niños fallecidos”, según indicó el padre de la menor, Leopoldo Saldarriaga.
Por ello, se presume que la infante fue víctima de la bacteria serratia, que ocasionó la muerte de los primeros cinco bebés.
El progenitor indicó que su bebé permaneció dos meses en el área de cuidados intensivos del hospital, quien falleció el sábado pasado luego, de que la dieron de alta.
La otra gemela, también fue ingresada al mismo Hospital, ya que no cuentan con suficientes recursos económicos, quién está muy enferma y al parecer presenta algún contagio.
Las autoridades de Salud ni las del hospital, se han pronunciado sobre este nuevo caso de fallecimiento de un neonato.
Sin embargo el gobernador del Guayas, Roberto Cuero, indicó que la responsabilidad recae en el director provincial de Salud, Yuri Patiño.
La Fiscalía, ha dispuesto para investigaciones la exhumación de los diez cadáveres de los infantes, según informó la televisora Ecuavisa.