Uno de los tres niños de la Escuela Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en el sector de Mapasingue Este, que fueron diagnosticados con meningitis, murió la madrugada de hoy, jueves, por la gravedad de su estado.
Raúl Vargas Troncoso, de siete años, quien se encontraba internado en el Hospital Roberto Gilbert, norte de Guayaquil, presentó los síntomas de la enfermedad desde el pasado domingo, pero su estado de salud fue desmejorándose conforme pasaban los días.
“Mi niño empezó con fiebre, dolor de cabeza, vómito, diarrea, y le empezaron aparecer unas manchitas rojitas en todo el cuerpo”, explicó Gladys Troncoso, madre del menor.
Troncoso señaló que tras detectársele la enfermedad al pequeño, este fue internado en el área de Terapia Intensiva, en el hospital Roberto Gilbert.
“El quería ser piloto, quería ser marinero porque le encantaba el mar, pero también tenía muchas habilidades con sus manos para hacer cositas con plastilinas, me decía que quería que lo ponga en una escuela de Bellas Artes para desarrollarse”, lamentó la madre.
La señora aseguró desconocer dónde su hijo habría sido contagiado de la enfermedad, “lo único que se es que se me lo llevó”.
Los restos del pequeño Raúl son velados en el domicilio de sus padres en Mapasingue Oeste, noroeste de la ciudad, hasta donde acuden familiares y amigos para solidarse por la perdida, según detalló Ecuavisa.