Al menos diez supuestos integrantes de la red Al Qaeda murieron hoy en dos ataque lanzados por aviones no tripulados estadounidenses en la provincia meridional yemení de Shabua y en la nororiental de Mareb, informó a Efe una fuente militar.
Un primer bombardeo de un avión no tripulado causó seis muertos al alcanzar un camión en el que viajaban los terroristas en la remota zona de Al Maqsara, en Shabua.
Los otros cuatro miembros de Al Qaeda fallecieron en un ataque contra dos vehículos cuando circulaban por la zona de Harib, en la región petrolera de Marib.
Washington respalda al Ejército yemení con aviones no tripulados dirigidos por control remoto en su campaña contra las células de Al Qaeda en el sur del país, donde la organización cuenta con campos de entrenamiento.
Hace tres días, otros ocho militantes fallecieron al ser alcanzada su vivienda por cinco misiles lanzados por un otro avión no tripulado estadounidense en la ciudad de Yaar, la segunda en importancia de la provincia meridional de Abian
Contra Yaar, el Ejército yemení se está preparando para iniciar una operación militar para expulsar a los combatientes de Al Qaeda.
La fuente militar agregó que a los alrededores de la ciudad han llegado hoy refuerzos de tropas terrestres, artillería y vehículos blindados, en una ofensiva que será respaldada por las Fuerzas Aéreas.
Yaar es uno de los bastiones de Al Qaeda, que desde mayo del 2011 controla esta ciudad y otras en Abian, donde los militantes de la red terrorista libran duros combates con las tropas yemeníes.
La actividad de Al Qaeda en el Yemen ha aumentado desde que estalló hace más de un año la revuelta contra el régimen de Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo a finales de febrero pasado con la toma de posesión de que era vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.